ADELANTO DE ELECCIONES SE APROBÓ EN CONSEJO DE MINISTROS EL 24 DE JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la propuesta de adelantar las elecciones generales al 2020, fue aprobada en la sesión del Consejo de Ministros del pasado 24 de julio.

“El día miércoles 24 de julio en Consejo de Ministros yo presenté al Gabinete mi mensaje a la Nación. Se escuchó, se habló, se recibió aportes y finalmente la conclusión a la que se llegó fue que lo más salomónico, lo recomendable pensando en el Perú primero, era adelantar las elecciones al 2020. Y esa fue la parte final de mi mensaje a la Nación en el Congreso por 28 de julio”, manifestó Vizcarra en declaraciones a la prensa.

Al respecto, el jefe de Estado precisó que ayer miércoles “ya se ha aprobado el proyecto de reforma constitucional, para ejecutar este adelanto de elecciones”.

Vizcarra aprovechó para responder al congresista aprista Jorge del Castillo, quien pidió al Ejecutivo el acta del Consejo de Ministros en la cual se aprueba el mensaje a la Nación, para verificar si fue aprobado por todo el Gabinete.

“Creo que el congresista Del Castillo ha pedido el acta, se le dará formalmente y ahí verá que el día miércoles 24, en Consejo de Ministros, se aprobó todo el contenido del discurso, donde incluye el adelanto de elecciones”, expresó el mandatario.