ACUSAN A CONGRESISTA DE FUERZA POPULAR DE RECORTAR SUELDO A TRABAJADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Según su ex asesor principal Guillermo Carrasco Herrera, el legislador le pidió S/ 1.000 de su sueldo desde junio del 2018.

El congresista César Campos Ramírez (Fuerza Popular) ha sido acusado de pedir a los trabajadores de su despacho que le entreguen un porcentaje de su sueldo.

Según el programa ‘Punto Final’, su ex asesor principal Guillermo Carrasco Herrera denunció que el legislador le solicitó S/ 1.000 de su sueldo, los cuales depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador encargado de hacer los cobros.

De acuerdo al Portal de Transparencia del Congreso, Carrasco Herrera tenía una remuneración de S/ 9.499. Según el ex asesor, realizó dichos aportes desde junio del año pasado, hasta que a mediados de mayo le detectaron un tumor.

Fue allí de que informó que no podía pagar ese mes porque quería solventar sus gastos médicos. Una semana después, cuenta Carrasco Herrera, se le comunicó que ya no sería asesor I, sino asistente de despacho, con un sueldo de S/ 2.600.

En tanto, ‘Punto Final’ presentó un audio en el que Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, confirma la entrega del dinero al legislador. Se escucha decir que había otros trabajadores que también aportaban.

Por su parte, el congresista fujimorista César Campos negó haber exigido estos pagos. Dijo que no lo ha hecho ni personalmente ni a través de intermediarios. “Jamás le he pedido dinero a nadie”, refirió al dominical.

Cabe indicar que Campos Ramírez ingresó al Parlamento Nacional en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel.