En Vivo

ACCIÓN POPULAR PIDE INVESTIGACIÓN IMPARCIAL CONTRA LESCANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, pidió que la investigación por presunto acoso sexual contra su colega de bancada, Yonhy Lescano, sea llevada a cabo con imparcialidad y transparencia.

Sostuvo que la bancada no se opone a ninguna investigación, pero es necesario que esta sea imparcial y con garantía de respeto al debido proceso en todo momento.

Según refirió, a todos los integrantes de su grupo político tomó por sorpresa la denuncia de acoso sexual que pesa contra Lescano y mañana tendrían una reunión para ver el tema.

Dijo, además, que los congresistas no dejan de ser parte de sus bancadas por una denuncia en investigación, pues eso no está contemplado en el reglamento.

No obstante, reconoció que la denuncia contra Lescano afecta a Acción Popular, razón por la cual insistió en la necesidad de investigar a fondo el tema para determinar las reales responsabilidades.

Lescano es investigado de forma preliminar por la Fiscalía, por el presunto delito de acoso sexual contra una periodista a través de mensajes enviados mediante Whatsapp.

Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, es la encargada de la referida indagación preliminar.

El legislador negó la acusación y dijo que esta forma parte una “conspiración del fujiaprismo”, que busca sacarlo del Parlamento.