ACCIDENTE EN AREQUIPA: 17 PASAJEROS HERIDOS CONTINÚAN HOSPITALIZADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Presentan en su mayoría policontusiones

Hospitalizados y en observación se encuentran 17 pasajeros que resultaron heridos tras el accidente ocurrido en la víspera cerca del puente Ocoña, en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó que los heridos son atendidos en los nosocomios de Camaná y Arequipa.

Ayer fueron registrados como heridos 24 pasajeros que iban a bordo del bus interprovincial de la empresa de transportes Rey Latino, de los cuales siete fueron dados de alta en el transcurso del día al no presentar mayores problemas de salud.

Los heridos graves fueron referidos a la ciudad de Arequipa vía terrestre y mediante un puente aéreo debido a la complejidad de su estado de salud, mientras que otros quedaron internados en el hospital de Camaná.

Los heridos que permanecen hospitales en el nosocomio Honorio Delgado son Gabriela Baltazar Turpo, de 25 años de edad, quien presenta Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado y fractura; Ronald Boza Márquez (30) TEC moderado, herida en el cuello y fractura en el brazo izquierdo; Gary Flores Quispe (16) policontuso y fractura pierna izquierda.

Jazmín Gonzales Huicho (5) TEC moderado y policontusa; Walter Lipa Quispe (45) TEC moderado; Brexel Noa Noa (8) TEC severo; y Yared Vargas Usca (2) TEC severo.

En el hospital Goyeneche son atendidos Kevin Torres Bustamante (23) en observación de emergencia, politraumatizado en buena evolución; Adolfo Chire Apaza (54) en Unidad de Cuidados Intensivos, paciente neurocrítico, pronóstico reservado.

En el hospital central de EsSalud se encuenran hospitalizados Mayme Alcahuamán Pequeño (7), quien presenta TEC grave; Vanesa Anco Barreda (29) con TEC moderado; Sabina Lave Huamani (48) con TEC severo fractura parrilla costal; y Marcos Ortiz Hidalgo (36) con TEC severo, policontuso y fractura brazo izquierdo.

Mientras que en el hospital de Camaná permanecen en observación: Alejandro Lanasca Taype (55) quien está policontuso; Ariana León Beltrán (1) con TEC severo; Wilder León López (28) TEC moderado; y Robert Nilthon Quispe Enríquez (20) con TEC moderado.

El Ministerio de Salud aseveró que a través de la Gerencia Regional de Salud brinda atención especializada a los pacientes hasta lograr su pronta recuperación.