ABOGADO DE TRABAJADORES DE TUMÁN: “ES FALSO QUE ACUSADOS DE HOMOCIDIOS EN CHICLAYO SEAN PROCESADOS EN LIBERTAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jaime Collatón, representante legal de los trabajadores de la Agroindustrial Tumán, rechazó la versión de Edwin Oviedo sobre un presunto “exceso” en el pedido de prisión preventiva en su contra.

RCR, 28 de diciembre 2018.- El abogado de los trabajadores de la Agroindustrial Tumán, Jaime Collatón, se pronunció sobre la última declaración que realizó – mediante una carta – el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien señaló que el pedido de prisión preventiva en su contra sería “un exceso”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Collatón rechazó la versión de Oviedo y aseguró que la mayoría de acusados por homicidio en contra de algunos representantes de la azucarera Tumán han purgado medidas preliminares como la prisión preventiva. En consecuencia, una medida de este tipo para Oviedo “sería natural”.

“Es totalmente falso lo que dice el señor Oviedo. Es cierto que hay sicarios que ya han salido en libertad, pero ellos han estado bajo prisión preventiva. Allí el problema ha sido que el Poder Judicial no ha ampliado esta acción o ha impuesto condena. Pero no sería para nada un exceso que le den prisión preventiva al señor Oviedo mientras duran las investigaciones”, refirió.

Escuchar Entrevista