En Vivo

A MEDIADOS DE NOVIEMBRE SE INAUGURARÁ UNA MODERNA CÁMARA GESELL EN BAMBAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de setiembre de 2022.- Marco Antonio Aguilar Vásquez, alcalde de la provincia de Hualgayoc, Bambamarca, anunció que para mediados de noviembre se inaugurará una moderna cámara Gesell en Bambamarca, para atender en un ambiente seguro a las víctimas de violencia sexual, preservar la identidad de testigos o interrogar a sospechosos de diversos delitos.  

“Hemos destinado un presupuesto municipal, es decir, todo el presupuesto de la Municipalidad Provincial y tiene un plazo de ejecución de 45 días. Es decir, que más o menos la quincena en noviembre estamos inaugurando una moderna cámara Gesell en la ciudad de Bambamarca”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la obra comenzó y en 45 días inaugurarán la obra que va a tener que beneficiar a las personas más vulnerables. “Lamentablemente las personas que son violadas son de alguna manera maltratadas a través de la violencia familiar, que son las personas de escasos recursos económicos y para que vengan a Cajamarca obviamente una niña tendría que venir con sus familiares de repente porque no puede venir a entrevista sola”, indicó.

“Ese tipo de cosas lamentablemente ha contribuido a la impunidad. Con esto creo que esperemos la sanción que corresponde a personas que de alguna manera manchan las honras y de alguna manera atentan contrata mujer”, agregó.

Informó que la incidencia de violencia familiar contra la mujer y el entorno familiar es muy alta. “En el caso de violencia familiar contra la mujer y el entorno familiar ha aumentado, tenemos cerca de 120 casos de denuncias por mes, o sea, la incidencia es alta y muchas veces hay temas que de acuerdo a las costumbres tratan de solucionar las rondas campesinas”, subrayó.