A FINES DE ENERO OPERAN COMISIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE PIURA PARA MONITOREAR RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat Córdoba, consideró también que la falta de la denominada “gestión de los interesados” es una de las principales falencias que registran los proyectos y obras en la Región Piura.

RCR, 4 de enero 2019.- A fines de enero estarán en operatividad las comisiones especializadas del Colegio de Ingenieros de Piura para supervigilar y efectuar aportes técnicos para la correcta ejecución de las obras de la reconstrucción que se desarrollan en la región, anunció el Decano de dicha Orden, Manuel Asmat Córdoba.

“Esperamos que a fines de enero tengamos a todas nuestras comisiones operativas para poder ya desarrollar nuestra gestión”, subrayó.

Explicó que la propuesta de su gremio va en el sentido de crear, dentro del CIP, comisiones técnicas especializadas que estén conformadas por los mejores profesionales del Colegio y que estén al servicio y disposición de los principales proyectos “para poder emitir pronunciamientos técnicos adecuados”.

“Hay cerca de 24 comisiones de los principales proyectos que vienen desarrollándose actualmente en Piura. Entre ellos, y a la que vamos a priorizar, la del Proyecto del Plan Integral de Tratamiento     del Río Piura”, especificó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Asmat consideró también que la falta de la denominada “gestión de los interesados” es una de las principales falencias que registran los proyectos y obras en la Región Piura.

“Es decir, sentarnos todos los interesados como los representantes de la población, del gobierno regional, de las universidades, de los colegios profesionales, y poder llegar de una manera proactiva a consensos técnicos que nos permitan avanzar más rápido los proyectos. La propuesta del CIP es presentarnos como un mediador en la realización de los proyectos”, detalló.

Tras indicar que con estas unidades de trabajo se busca compartir toda la información necesaria, a fin de lograr una correcta ejecución de los proyectos de infraestructura, expresó su convencimiento de que un espíritu de apertura, de parte del gobierno regional, será muy importante “para poder avanzar más rápido”.

Escuchar Entrevista