En Vivo

URGE GABINETE DE ANCHA BASE ANTE FRACASO DE ESTRATEGIAS SANITARIAS Y SOCIALES

Ángel Delgado Silva, analista político y abogado constitucionalista, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra debe conformar con urgencia un nuevo gabinete de ancha base ante el fracaso en la ejecución de las estrategias sanitarias y sociales para controlar la pandemia del COVID-19.

RCR, 07 de mayo de 2020.-  “El presidente Vizcarra debe formar un equipo de verdad, porque ya no podemos confiar el destino del país en esta hora dramática al premier (Vicente) Zeballos y a la ministra (María Antonieta) Alva.  Señaló que “el Parlamento haciendo eco al sentimiento nacional y dentro del marco constitucional no debe darle la confianza a este gabinete para que el presidente elija a uno con personas”. “El presidente debe recurrir a los mejores peruanos y peruanas y no a personas descalificadas en sus propios hechos”, subrayó.

“Se debe constituir un gobierno de ancha base. El presidente Vizcarra tiene que entender que la realidad ya lo ha superado y porque atendiendo a la presión social va a tener que hacer los recambios y poner a ministros competentes que puedan enfrentar la crisis de salud y la crisis económica que implica la reconstrucción del país y evitar la insubordinación que nos pueda llevar a la debacle. Necesitamos un gobierno de unidad y salvación nacional para emprender las tareas que demanda la gravísima coyuntura nacional”, resaltó.

Aseveró que ante la evidencia de que las cifras de contagiados se siguen disparando y que todavía no se ha fortalecido el sistema hospitalario, la conclusión es que la estrategia basada en la cuarentena ha fracasado. “El desborde social en todos lados, el desborde en los hospitales y el descontento en la Policía y algunos sectores del Ejército abonan un clima peligroso que en cualquier momento puede estallar”, añadió.

“Hay desmoralización por un lado y especulación en Loreto, donde los precios de los productos básicos para la supervivencia se han disparado y todo eso no es controlado. El gobierno empieza a perder el control de la situación, objetivamente las cosas se le están escapando de las manos y cada vez más estamos asistiendo a una insubordinación generalizada en sectores de la población y dentro de las instituciones del Estado”, afirmó.

Escuchar entrevista….