En Vivo

SALSERO CARTAGENA LANZARÁ SENCILLO ESTE VERANO

RCR, 18 de noviembre de 2019.- El salsero Antonio Cartagena anunció el lanzamiento de un sencillo en enero del próximo año para beneplácito de sus fans. “Estamos preparando un disco que empezará a sonar a partir de la quincena de enero, prácticamente para el verano. Los proyectos de viaje siempre están en la medida de la ley de la oferta y la demanda de diversos promotores nacionales y extranjeros” indicó en la primera edición del bloque de Espectáculos de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Acabamos de llegar la semana pasada de los Estados Unidos, de lidiar de manera maravillosa y espectacular con otros grupos colombianos, dominicanos, brasileños y salvadoreños. La música latina se expresa de miles maneras, pero el objetivo es uno solo: llenar los corazones de la gente que la baila y disfruta. Si este servidor y todo el elenco ponen su granito de arena para dar ese toquecito que la gente necesita, ya nosotros hemos ganado”, manifestó.

Expresó que “estoy contento por todo lo que he venido haciendo desde el inicio de mi carrera. Es muy difícil mantenerse y abrirse paso, porque todo artista siempre encuentra una piedra en su camino. Eso nos da fuerza para romper esas barreras y mantenerse y sobre todo tener una gran satisfacción con uno mismo y con sus seguidores”.

Cartagena también rememoró sus principales éxitos en sus 26 años de trayectoria en el bloque de Espectáculos que se transmitirá todos los sábados con la conducción de Rosa María Peña. “Feliz de la vida de estar aquí en este maravilloso set. Empecé queriendo descubrir muchas cosas con la música. Yo tenía una carrera muy difícil y bonita al mismo tiempo. He sido cadete de la Policía, me gradué como alférez, intenté seguir con la carrera pero la pasión por la música pudo más. Cada quien elige su destino y es forjador de su propio lienzo y su propio horizonte”, dijo.

El cantante expresó su satisfacción por la vigencia de recordados éxitos como “Necesito un amor” y “Mi dueña”, entre otras canciones. “Aquí estamos haciendo música de la mejor manera, tratando de llegar a todos los públicos, porque hoy en día tienes la canción ‘Necesito un amor’ que es mayor que esta niñita que está acá, pero niñitas como ella hasta el Sol de hoy la baila y la goza y se la sabe”, indicó. 

“No hay secreto para el éxito, la perseverancia y la lucha. La insistencia y la tenacidad que uno pueda tener para conseguir sus logros es lo único que te puede mantener o motivar. Para mí es la música es una maravillosa motivación para seguir viviendo y para el propio eco de lo que sé hacer mejor”, comentó.

Consideró también como un descubrimiento su propia labor en la composición y la producción de sus discos. “Uno mismo se va descubriendo, yo no sabía que podía llegar a componer algo. Así como ha surgido de mi cerebrito una canción como ‘Necesito un amor’, también ha surgido ‘Si tú no estás’, ‘Pídele perdón’, ‘Nadie quién te quiera como yo’ y muchas canciones de mi repertorio que las canto gustoso y han sabido mantenerme en el pináculo de esta música que sintiéndose tan sencilla es muy difícil de permanecer”, dijo.

Ver entrevista…

RCR ESPECTÁCULOS - Antonio Cartagena