En Vivo

ESSALUD ALERTA DE ESTAFAS A FAMILIARES DE ASEGURADOS

Delincuentes ofrecen pagos de prestaciones previo depósito en bancos.

Los trámites en EsSalud son gratuitos, ratificó la institución ante las denuncias de estafas perpetradas por delincuentes que se hace pasar como representantes de la institución para robar a familiares de asegurados.

Vivian Salguero, gerente de Acceso y Acreditación del Asegurado del EsSalud, informó a RCR, Red de Comunicación Regional, que los estafadores solicitaron entre 900 y 4 mil soles a sus víctimas con quienes se comunican a través de llamadas telefónicas.

Detalló que los estafadores llaman a familiares de asegurados recientemente fallecidos y se presentan como supuestos trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la entidad, ofreciendo indemnizaciones por concepto de seguros administrados por EsSalud.

Los sujetos que llaman agregan para acceder a las prestaciones económicas, los familiares deben realizar previamente un depósito en diferentes cuentas bancarias.

Trámites gratuitos

Vivian Salguero enfatizó que los trámites en EsSalud son gratuitos y las prestaciones nunca se coordinan a través del llamadas telefónicas sino solo en las oficinas del Seguro y en la Aseguradora Rímac para la indemnización del +Vida Seguro de Accidentes.