En Vivo

ADVIERTEN INCREMENTO DE DELINCUENCIA POR SEMANA SANTA

César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana, alertó que viviendas urbanas se convierten en blanco de los delincuentes por viajes durante semana santa.

RCR, 10 de abril 2019.- Cientos de familias peruanas saldrán de viaje la próxima semana con motivo de celebrar la semana al interior del país. Ello trae como consecuencia que los delincuentes aprovechen que las viviendas se quedan solas para perpetrar robos de todo tipo, especialmente en zonas donde no existe contingente policial, advirtió el presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana, César Ortiz Anderson.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ortiz Anderson precisó que la incidencia delincuencial aumenta en un 30% durante el fin de semana en que celebra la actividad religiosa. Por ello, aseguró que es importante que las familias que acostumbran viajar al interior del país puedan tomar medidas preventivas y así evitar delitos como el robo de viviendas.

“Son fechas donde la delincuencia se incrementa en un 30%. Pese a que las autoridades refuerzan su seguridad, los delincuentes aprovechan porque no hay nadie en casa, debido a que la mayoría de ciudadanos se va de viaje. Por eso, es importantísimo prevenir nuestros hogares y también pedirle a los vecinos que estén atentos ante cualquier acto sospechoso durante esos días”, apuntó.

Además, Anderson también pidió a los conductores tener mucho cuidado al momento de conducir por vías congestionadas por semana santa, pues la mayoría de delincuentes aprovecha esa situación de tráfico para perpetrar el denominado “robo al paso” y extraer todo lo que puedan de los vehículos.

“En vías congestionadas, los delincuentes tienen ventaja, y allí es donde tenemos que prevenir. No dejar las puertas abiertas de los vehículos y no sacar objetos de valor como celulares o carteras en ese momento, porque ahí es cuando el delincuente aprovecha y se lleva nuestras cosas. Así que debemos prevenir”, sentenció.