En Vivo

CONFIEP PIDE DIÁLOGO ANTE PARO AGRARIO: «ESCUCHAR AL AGRO, SÍ; PARALIZAR EL PAÍS, NO»

Fuente: CONFIEP 

Lima, 29 de mayo de 2026.- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se pronunció ante las recientes medidas de protesta y bloqueos de carreteras en distintas regiones del país por el paro agrario, invocando al diálogo y rechazando la paralización de las actividades.

​A través de un comunicado, el gremio empresarial enfatizó la necesidad de promover soluciones viables y sostenibles para atender las demandas del sector agrario, destacando su rol fundamental en la economía, el empleo y el abastecimiento de alimentos.

Asimismo, hizo un llamado al Estado y a los productores a establecer una coordinación efectiva que no postergue los problemas de competitividad.

​Si bien la CONFIEP reafirmó su respeto al derecho legítimo de la protesta pacífica, advirtió que los bloqueos de vías afectan el libre tránsito, el trabajo y la seguridad de millones de ciudadanos. «Paralizar el país no puede ser el camino», señaló la institución, argumentando que estas medidas perjudican a las familias, trabajadores, transportistas y a los propios productores al romper las cadenas de abastecimiento.

Finalmente, instó a construir soluciones basadas en el entendimiento, la cooperación y el respeto a la ley.