RCR, 08 de noviembre de 2025.- El economista César Zamora Vento consideró incomprensible, polémico y muy discutido el asilo político otorgado por el gobierno mexicano a la ex primera ministra Betssy Chávez. Señaló que esta acción, sumada a la forma en que un sector de la política nacional, especialmente la izquierda, utiliza un doble rasero, daña la imagen del Perú en el orden internacional.
El experto destaca el «doble sombrero» de México que, por un lado, da un discurso diplomático y respetuoso de los tratados, y por otro, exhibe la reacción de la presidenta mexicana, que no respeta al Perú y muestra una injerencia directa, prejuzgando sin tener conocimiento procesal penal.
Zamora Vento dijo que declarar al expresidente Pedro Castillo y a Betssy Chávez como perseguidos políticos no es ignorancia, sino una clara intencionalidad ideológica. Agregó que la reacción del Perú, al romper relaciones diplomáticas con México, es la correcta, a pesar de las críticas de la izquierda, y es crucial que el país denuncie el abuso de la figura del asilo político por parte de país norteamericano ante la diplomacia internacional.
Ver entrevista…













