En Vivo

JEFE DEL GABINETE Y MINISTROS DE ESTADO SUPERVISAN ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Fuente: Andina

Lima. 31 de octubre de 2025.- El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, y diversos ministros de Estado supervisaron en simultáneo el servicio de alimentación escolar «Desayuno en mi cole» que ofrecen el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en las instituciones educativas públicas, a fin de garantizar la seguridad sanitaria y la calidad de los alimentos.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo en la Institución Educativa Santa Rosa de Quives, donde verificó que se cumplan las normas de seguridad sanitaria, la calidad de los mismos y su valor nutricional, a fin de asegurar el bienestar de los estudiantes.

Álvarez Miranda degustó un desayuno nutritivo junto a los niños y niñas del referido colegio, que forma parte del programa que fortalece la alimentación de más de 4.2 millones de estudiantes en todo el país, informó la Presidencia del Consejo de Ministros en sus redes sociales.

Estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Mendigure, y el subdirector de la escuela.

Ministros de Estado

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, visitó la Institución Educativa 2005 Los Olivos, donde inspeccionó el servicio alimentario “Desayuno en mi cole”.

El ministro de Cultura, Alfredo, Luna Briceño, a su vez, estuvo esta mañana la Institución Educativa Retoñitos de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Callao, como parte de las disposiciones del presidente de la República.

Vicente Tiburcio, ministro del Interior, a su vez, llegó hasta la Institución Educativa N.º 0045 San Antonio, en San Juan de Lurigancho, donde inspecciona el servicio alimentario «Desayuno en mi cole», que ofrece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en beneficio de los escolares.

Hasta la Institución Educativa N.º 2039 Jorge Víctor Castilla Montero, del distrito de Independencia, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Vladimir Cuno, supervisó la preparación y distribución de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández, visitó la Institución Educativa República del Perú, en Villa El Salvador, para garantizar el servicio de alimentación escolar de cientos de estudiantes. 

«Desayuno en mi cole»

Estas acciones, según precisó Presidencia de la República, forman parte del operativo «¡Todos comemos lo mismo! Rico y nutritivo», que se realizó en simultáneo en diversas escuelas bajo el liderazgo del presidente José Jerí y la supervisión de los ministros de Estado.

El Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, ha puesto en marcha el piloto «Desayuno en mi cole», que representa una innovación para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los escolares.

Este piloto, que cuenta con un presupuesto de 7.5 millones de soles, llega actualmente a 92 colegios de Lima y Callao, en beneficio de más de 23,000 escolares. Además, incorpora monitoreo en tiempo real, asesoría de nutricionistas y control permanente de las empresas.