En Vivo

PROGRAMA NACIONAL CONTIGO INICIA PAGO DE SUBVENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

RCR, 17 de junio 2025.- El Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició este viernes 20 de junio el pago de la subvención económica para más de 142,000 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema, que forman parte del tercer padrón del programa.

El director del programa Contigo, Fredy José María Solano González, informó en RCR que la subvención asciende a 300 soles y se entrega de manera bimestral. Agregó que ahora se incorporan más de 2,000 nuevos afiliados.

El funcionario indicó que para acceder como usuario del Programa Nacional Contigo, las personas deben contar con un certificado de discapacidad severa emitido por una entidad acreditada del Ministerio de Salud, no tener ningún tipo de ingreso o pensión, ya sea del ámbito privado o público y no percibir ninguna prestación económica por parte de EsSalud.

Además, encontrarse dentro del nivel socioeconómico de pobreza y pobreza extrema. Anotó que la pérdida de alguno de estos requisitos puede resultar en la desafiliación del programa.

Los beneficiarios o personas interesadas en realizar consultas sobre trámites, dudas o si pertenecen al padrón 3 del 2025, pueden hacerlo a través de gestores sociales disponibles en las 26 regiones del país, quienes trabajan articuladamente con las Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad.

MIDIS INICIA PAGO A 142 771 PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL PROGRAMA CONTIGO