RCR, 13 de mayo 2025.- Manuel Coronado, secretario de Organización de la Confederación General De Trabajadores Del Perú (CGTP), afirmó que el llamado a las protestas que se realizará el miércoles 14 de mayo es una jornada de lucha en contra de la inseguridad ciudadana y los distintos problemas que están afectando a toda la población en el país, sobre todo al sector laboral.
Señaló estar de acuerdo con la censura del premier Gustavo Adrianzén responsabilizándolo de los actos de crímenes violentos en todo el país, como lo acontecido en Patas con los 13 mineros asesinados, y de la precariedad laboral.
Indicó que la CGTP está convocando tanto a organizaciones sociales, gremios, partidos políticos y toda persona que desee participar a reunirse desde mañana 14 de mayo a las cuatro de la tarde en la plaza Dos de Mayo para dar inicio a la protesta.
Asimismo, sostuvo que las marchas y plantones se darán de forma pacífica en todo el país e hizo un llamado a la población de participar en esta jornada que busca velar por la democracia y la seguridad de los peruanos.
“Tenemos que dejar todo tipo de personalismo personal y político por el bien del país, salvar nuestra democracia, desterrar tanta corrupción que hay, desterrar la criminalidad y todo eso nos debe unir por el bien de nuestra patria”, resaltó.
