En Vivo

GLAVE: “PARECE QUE FISCALÍA INVESTIGA A ALFREDO THORNE PORQUE LA ‘SEÑORA K’ LO HA DICHO”

Fuente: La República

La parlamentaria Marisa Glave, de Nuevo Perú, se refirió sobre la investigación preliminar que ha iniciado la Fiscalía contra el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y consideró que la orden viene de Keiko Fujimori.

“El problema que hay es que parece que lo están haciendo porque la ‘señora K’ lo ha dicho”, comentó en una entrevista con RPP Noticias, en referencia a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien ha negado ser el mencionado personaje.

“La señora Fujimori dijo ‘tienen que hacer esto’, y al día siguiente salió (Pedro) Chávarry a hacer una denuncia contra (Bruno) Giuffra y ahora contra (Alfredo) Thorne”, añadió la legisladora de Izquierda.

Asimismo, Marisa Glave sostuvo que para que el Ministerio Público luche contra la corrupción el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “tiene que dar un paso al costado”.

Cabe señalar que Pedro Chávarry abrió investigación preliminar por 60 días en contra del exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

La semana anterior, el fiscal de la Nación denunció constitucionalmente al exministro Bruno Giuffra para que se tomen medidas con los implicados en el escándalo de los vídeos grabados por el congresista Moisés Mamani.

Ambos, coincidentemente con el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.