En Vivo

PROTESTAS EN EL CENTRO DE LIMA ESTÁN GENERANDO DAÑOS POR UN MONTO SUPERIOR AL MILLÓN DE SOLES

RCR, 01 de febrero de 2023.- El gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Lima, Roberto Pérez, informó que las protestas en el Centro de Lima vienen generando daños por un monto superior a 1 millón 400 mil soles tras los actos vandálicos a los bienes públicos y privados.

En dialogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Roberto Pérez, manifestó que, ante los daños materiales a causa de las protestas en Lima, la rehabilitación de infraestructura será programada una vez que terminen estos enfrentamientos.

“Desde el día que comenzaron las protestas, hemos intervenido para tener la ciudad transitable y operativa, pero hay días que han sido violentos con destrucción de la entidad pública y privada, estimamos que el valor de los daños causados supera 1 millón 400 mil soles del cual vamos a tener que afrontar para recuperar Lima una vez que terminen estás manifestaciones”, precisó.

Manifestó que apoyan totalmente al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga en declarar como zona intangible al Centro de la capital, tras los daños en diferentes partes de la ciudad. Asimismo, declaró que podría tomar unos 4 meses en recuperar los daños a los bienes públicos.

“Los jirones Puno, Miró Quesada, Nicolás de Piérola, 2 de mayo, Av. Grau y la plaza San Martín son las zonas más afectadas, muchos de ellos habían tenido un trabajado de remodelación y restauración, pero por los daños tomaría 3 o 4 meses en recuperarse”, afirmó.

Finalmente, exigió a los peruanos cuidar el centro histórico de Lima por ser un patrimonio cultural de la humanidad, ya que algunos manifestantes han utilizado a la Plaza San Martín como letrina pública.

VANDALISMO EN EL CENTRO DE LIMA CAUSA 1.4 MILLONES DE SOLES A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA