En Vivo

CGTP ROTESTA EN LIMA EN RESPALDO A HUELGA INDEFINIDA EN EL SUR

Nota de prensa : CGTP

La protesta será pacífica y rechazará la represión

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará el miércoles 04 de enero una protesta en Lima y otras regiones del Perú, en solidaridad con las regiones del Sur que iniciaran una huelga indefinida.

“Nuestros hermanos de Arequipa, Puno, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Tacna han se han declarado en lucha permanente por el cierre del Congreso, elecciones generales en el más corto plazo, la renuncia de Dina Boluarte y la mesa directiva del Congreso, así como la convocatoria a un proceso constituyente, estas consignas son parte de la agenda de lucha de nuestra central y por ello, les manifestamos nuestra solidaridad”, expreso Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

Al mismo tiempo, señalo: “La señora Boluarte debe comprender la magnitud de sus decisiones, el asesinato de nuestros hermanos por la represión de su gobierno es una responsabilidad que deberá asumir junto a sus ministros y funcionarios involucrados. Este derramamiento de sangre debe parar y aplicarse sanción a todos los responsables”

En Lima, la concentración será en la Plaza San Martín, a las 05 de la tarde.

Lima, 03 de enero de 2023