En Vivo

SUTEP REGIÓN PIURA ANUNCIA MOVILIZACIÓN Y HUELGA DE HAMBRE ESTE 9 DE NOVIEMBRE EN DEMANDA DE RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

RCR, 02 de Noviembre 2022 .- Juana Rosa Ordinola, secretaria general del Sutep Región Piura, anunció que este 9 de noviembre a partir de las 4 de la tarde realizarán una movilización y una huelga de hambre en Piura y en todo el país en demanda de la renuncia del ministro de Educación, Rosendo Serna. También dijo que están preparando una huelga nacional en protesta por los ataques del gobierno de Pedro Castillo contra el Sutep y su intento de apoderarse del dinero de la Derrama Magisterial.

“En la tercera asamblea nacional se acordó una medida de lucha, entre ellas está una huelga de hambre y también una movilización para el día 9 de noviembre. Acá en Piura, igual que en todo el país, nos estamos movilizando y los maestros están con mucho entusiasmo de participar en esa movilización para poder unir nuestras voces y decirle al señor Castillo basta ya de tanto maltrato a nuestro glorioso Sutep”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que están exigiendo la renuncia del señor ministro de Educación porque en lugar de estar trabajando por la educación, pretender intervenir la Derrama Magisterial. “Se está dedicando a poner en práctica el decreto 009, lo cual es ilegal porque nuestra institución es una institución privada y nosotros los maestros socios no lo vamos a permitir”, indicó.

“No es un paro, es una movilización donde los maestros que ese día no tengan clase pueden asistir. Estamos convocando para el día 9 de noviembre a las 4 de la tarde en la Plaza de Armas de Piura. Ahí nos vamos a concentrar las diferentes delegaciones que van a venir de las 8 provincias y de las 12 UGEL que tiene la región Piura”, remarcó.

Señaló que están exigiendo el 6% del PBI para el sector educación. “Así mismo que se considere dentro del proyecto de presupuesto a los auxiliares de Educación para que se les incremente su sueldo. También pedimos pensiones dignas para los cesantes y jubilados porque son maestros que han dado toda su vida al servicio del magisterio peruano, sin embargo, tienen una pensión irrisoria considerando el costo de vida en qué nos encontramos”, afirmó.

“Para la huelga de hambre también ya tenemos dos compañeros que están llanos a unirse a la huelga de hambre. Los maestros han tomado con mucha satisfacción, ya que ellos en cada visita que le hacíamos a las diferentes bases manifestaban que ya es el momento de tomar el toro por las astas y decirle al señor Castillo basta ya de indiferencia, basta ya, queremos cero corrupción, basta ya de llenar el Ministerio de Educación con miembros de su sindicato y no poner gente idónea, gente técnica, que saque adelante el sector educación”, remarcó.

Destacó que el Sutep es un sindicato que tiene 50 años de lucha. “Un sindicato que siempre está defendiendo los derechos de los maestros y auxiliares de Educación. Por eso este 9 de noviembre van a participar de todas las provincias de la región Piura. También estamos preparándonos para la huelga nacional. El día de hoy tenemos una asamblea nacional en la cual vamos nosotros a participar y ahí nos estarán informando y estaremos evaluando qué día vamos a iniciar la huelga”, precisó.

Enfatizó que están firmes y decididos a defender al Sutep y a la Derrama Magisterial. “Estamos decididos los maestros de la región Piura y eso nos han dicho en cada institución que no vamos a permitir que metan sus manos y sus uñas en nuestro dinero, que nos ha costado mucho esfuerzo y estamos ahorrando para nuestra vejez”, manifestó.

“No lo permitiremos señor Castillo ni señor Serna, deben dar un paso al costado ya que no son capaces de gobernar bien el país, para que el pueblo peruano elija a quién debe llevar los destinos de nuestro país. Estamos en lo mismo, este sistema neoliberal que nos está ahorcando cada día más y ahí está también el señor Castillo haciendo también de las suyas con este sistema”, subrayó.

Ver entrevista …

SUTEP ANUNCIA HUELGA DE HAMBRE Y MOVILIZACIONES EN PROTESTA CONTRA PEDRO CASTILLO