En Vivo

“VOY A GESTIONAR PARA DESTRABAR OBRAS DE AGUA POTABLE PARA MARGEN IZQUIERDA DE TAMBOGRANDE”

RCR, 23 de Junio 2022 .- Julio Correa Arrunátegui, primer regidor de la Municipalidad de Tambogrande, que asumirá el cargo de alcalde distrital tras la vacancia de Alfredo Rengifo, señaló que apoyará en las gestiones para destrabar los proyectos de agua potable, que necesitan los pobladores de la margen izquierda de Tambogrande.

“A nivel de región Piura siempre se ve el tema de Tambogrande y sobre todo la margen izquierda, que es una zona sufrida por el tema del agua potable que no cuentan. Ellos se abastecen con una quebrada y un río que conduce por el medio del pueblo, pero sin embargo la margen izquierda es un pueblo olvidado prácticamente por las autoridades de turno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que ya se están avanzando con los expedientes técnicos y la idea es destrabar estos proyectos que se encuentran estancados. “Mi compromiso es tratar de hacer las gestiones para poder destrabar y esos proyectos de agua potable se hagan realidad y así reducir el nivel de desnutrición que tiene la margen izquierda sobre todo con el tema del agua potable”, indicó.

“Es bien burocrático el tema administrativo y siempre a través del Ministerio de Economía y de Educación los colegios están paralizados, algunos colegios se van a un proceso después de que los proyectos se paralizan. Eso tenemos que agilizar, tenemos las herramientas necesarias, tenemos que articular el tema de la gestión a través de los congresistas”, expresó.

Declaró que, una vez que asuma el cargo de alcalde, de acuerdo al mandato de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, realizará un diagnóstico dentro de los primeros 15 días para ver el tema administrativo. “En realidad son 6 cortos meses de lo que queda de esa gestión y hay que tratar de ir solucionando tantos problemas que aquejan a nuestro distrito de Tambogrande”, afirmó.

Explicó que Tambogrande tiene 180 centros poblados, de los cuales solo el 30% cuenta con agua potable. “El 70% no cuenta con agua potable, pero hay expedientes técnicos con observaciones y paralizados prácticamente y yo creo que eso tenemos que acelerar para poder este articular estos proyectos ante el Ministerio de economía y Finanzas o ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, apuntó.

“La población está prácticamente desesperada por sus proyectos que están estancados, algunos expedientes técnicos igual y es un reto muy grande que tengo que asumir y lo asumo con mucha responsabilidad para poder sacar adelante nuestro distrito de Tambogrande”, comentó.

Anunció que aplicará una política de puertas abiertas hacia la población. “Vamos a seguir esa esa metodología de seguir atendiendo a la población. Sé que son seis cortos meses que tengo que gobernar el distrito de Tambogrande, pero por lo menos podemos palanquear en algo la problemática que tiene nuestro distrito, voy a comunicarme con todas las organizaciones de base para trabajar de la mano y salir delante de la crisis vive nuestro distrito”, subrayó.

Ver entrevista …

VACANCIA DEFINITIVA CONTRA EL ALCALDE DE TAMBOGRANDE