En Vivo

MÁS DE 700 ALUMNOS CONTINÚAN SIN SER MATRICULADOS EN TARAPOTO, MORALES Y LA BANDA DE SHILCAYO

Fuente : Diario Voces 

AUTORIDADES EDUCATIVAS BUSCAN UNA INMEDIATA SOLUCIÓN
Padres de familia de 706 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, se encuentran hasta el momento sin ser matriculados, porque no existen vacantes en las instituciones educativas. Ante esta situación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín (UGEL), Alfonso Isuiza Pérez, está solicitando apoyo a la Dirección Regional de Educación para resolver este problema.

En el nivel inicial son 87 alumnos sin vacantes, 326 en primaria y 293 en secundaria. Según información de los padres de familia, estos escolares se quedaron sin cupos, porque varios de ellos fueron trasladados de otras regiones y provincias, también por la migración de los colegios particulares hacia los estatales y por el crecimiento demográfico. Ante esta situación, el director de la UGEL continúa buscando una inmediata solución a este problema.

Es por ello que el director de la Ugel San Martín, Alfonso Isuiza está solicitando al Gobierno Regional 50 aulas prefabricadas, al Ministerio de Educación está requiriendo que lo atiendan con 706 módulos escolares, igual número de textos escolares, 60 plazas de docentes y 12 plazas administrativas y con ello se podría dar solución a ese inconveniente para devolver la tranquilidad a los padres de familia.

El día viernes está previsto la reunión de las autoridades educativas a fin de coordinar acciones para buscar una inmediata solución, ya que la Educación es un derecho fundamental de las personas y esperan tener respuestas positivas en los próximos días.