Fuente : Ministerio de Salud
Con este envío se fortalecerán las estrategias de vacunación mediante la habilitación de nuevos vacunatorios y el incremento de las brigadas de salud.
Como parte de la estrategia implementada por el Ministerio de Salud (Minsa) de distribuir las vacunas ni bien arriban a nuestro país, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, lideró un equipo que se encargó de entregar 145 285 dosis a La Libertad, 181 320 a Piura y 155 380 a Cajamarca.
«La cantidad de vacunas que recibiremos durante este y los próximos meses nos permite hacer envíos cada vez más importantes a las regiones y avanzar con mayor velocidad para proteger a la población ante la tercera ola», señaló el viceministro.
El funcionario continuó destacando que en estas tres regiones se implementarán nuevas estrategias para cerrar las brechas de segundas dosis y llegar a las personas que aún no se han vacunado.
En ese sentido, en la región de La Libertad se implementarán puntos de atención las 24 horas del día y brigadas de búsqueda activa, a fin de cerrar las brechas de vacunación. Por su parte, en Piura se habilitarán brigadas que llegarán a las zonas más alejadas de la región. Por último, en Cajamarca se anunció la ‘Super Vacunatón Cajacha’ que se desarrollará desde este martes 7 de setiembre.
«Esta semana continuaremos con entregas de vacunas a otras regiones para que todas se puedan unir a los vacunatones y puedan implementar estrategias para vacunar a la población en el más breve plazo posible», finalizó el viceministro Rosell.