En Vivo

TRES JUDOCAS PAITEÑOS COMPITEN EN PANAMERICANO

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Los judocas paiteños Francis Godos Aguirre, Arnold Prado Ramos y Rosita Leyton Pingo integrarán el equipo nacional que competirá desde este jueves en la Copa Panamericana Juniors, denominada Eduardo Toshiro Castillo Chuna.

Así lo informó el sensei Kenji Castillo Chuna, integrante del comando técnico de la selección peruana, quien indicó que la participación de Marian Flores Arrese estaba en duda por una lesión.

Agregó que, la Copa Panamericana es clasificatoria para los Panamericanos Juveniles de Cali y el Open Panamericano de Judo Lima 2021 “Luis Enrique Sánchez Brais”, que se realizará este sábado 15, y que brinda puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Francis Godos, recientemente, se coronó campeona panamericana en el Open que se realizó en Guadalajara, México; en tanto que, Arnold Prado logró un meritorio quinto puesto en la misma competencia azteca. Ellos pelean por un cupo para el Panamericano Juvenil de Cali.

Luego del Open Panamericano Lima 2021 el 15 y 16 del presente mes, los judocas peruanos participarán del Open Panamericano Guayaquil el 22 y 23 de mayo, el Campeonato Panamericano y finalmente el Mundial Mayores Budapest del 6 al 13 de junio.

Datos
* El año pasado, el Perú fue el segundo país del continente en organizar un campeonato internacional en plena pandemia. Los panamericanos tendrán la presencia de casi 20 países.