En Vivo

SE NECESITAN MÁS DEBATES PARA QUE LA POBLACIÓN SEPA CUÁLES SON LOS PLANES DE GOBIERNO DE CASTILLO Y KEIKO

RCR, 10 de Mayo 2021 .- Jörg Dehnert, director de la Fundación Friedrich Naumann y politólogo de la Universidad de Westfalia Alemania, señaló en el programa “Tu candidato 2021” de RCR que se necesitan más debates para que la población sepa cuales son los planes de gobierno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a fin de que los peruanos puedan votar con responsabilidad.

“Los candidatos se están acercando poco a poco y el porcentaje de la gente que no sabe por donde votar es cada día menos. Es importante tener más debates para que la gente sepa cuales son los caminos y políticas que ofrecen los candidatos. El caos que teníamos en la semana de no participar o no. A veces me pregunto, como quiere gobernar u organizar un Estado si no puede organizar un debate. Eso no produce mucha confianza”, dijo.

Declaró que el debate de Chota fue muy emocional y le faltó más contenido. “Keiko fue más emocional que lo normal, no sé si fue intencional, porque el debate fue bien organizado con una atmósfera a favor de Castillo. Espero que el segundo debate, que va a ser organizado en otro lugar, sea menos emocional y más concreto y con contenido. Castillo ofrece más plata, pero no dice de donde va a venir la plata, si va a venir del cielo o de donde, y también no dice como va a usar la plata. En este debate fue claro que Keiko Fujimori es también un cambio de la situación que vivimos”, indicó.

Respecto a la situación en Colombia, señaló que el gobierno va a revisar la decisión de los impuestos por las manifestaciones. “Colombia es un país complicado, porque es una mezcla de todo, es régimen de Maduro, es la mafia, es el terrorismo, es una mezcla de todo, y todas las fuerzas políticas están usando esta situación para sus intereses. Espero que no haya mas violencia, porque la democracia vive de un debate, pero sin violencia”, apuntó.

“Todo el continente está en un caos y eso favorece a China. El gran problema es la influencia china que está creciendo cada vez. Son distintas cosas. Número uno, son los contratos que hacen con los Estado y con las vacunas que tienen. También ayudan mucho con plata, compran todo y también ayudan con la energía a Argentina. Con eso usan su influencia y no deberíamos subestimar a los chinos”, comentó.

Opinó que parte de la responsabilidad de la hegemonía china en Latinoamérica la tienen Estados Unidos y Europa. “También deberíamos culpar a Estados Unidos y Europa, que no hacen más, que no ayudan con médicos y recursos humanos. El problema es que Europa tiene otros problemas más importantes, como las migraciones, pero deberían tener una mirada más global”, comentó.