En Vivo

CAYLLOMA: INSTALAN PANELES SOLARES Y REPARAN ANTENAS EN CAYLLOMA

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Luigui Mendoza Sota, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que con estas labores se facilitará la difusión del programa “Aprendo en Casa”

En la localidad de Chullata, del distrito de Tisco, en Caylloma, se puso en funcionamiento la estación “CPACC” tras la instalación de paneles solares, baterías y temporizadores.

De la misma manera, en el centro poblado de Cota Cota, se reparó la estación televisiva con la instalación de una antena parabólica.

Mendoza Sota, explicó que la finalidad de estos trabajos es dotar de señal de radio y televisión para que niños, principalmente de zonas alejadas, puedan desarrollar con normalidad sus clases a través del programa “Aprendo en Casa”.

Los responsables del área de Comunicaciones, detallaron, también, que se realizó el mantenimiento preventivo de la estación CPACC, ubicada en el distrito de Coporaque, Caylloma, sin embargo, reveló que dicha estación funciona con un decodificador alterno y que la adquisición de un decodificador permanente, ya está en proceso.

Los equipos de los distritos de Achoma y Lluta (anexo de Querque); así como del anexo de Llanca, ubicado en el distrito de Choco, fueron enviados a la ciudad de Arequipa para su inmediata reparación.