En Vivo

PRESIDENTA DEL CONGRESO PIDE QUE COMISIONES HAGAN DEBATE TÉCNICO DE PROYECTOS

Fuente : Agencia Andina 

A fin de analizar mejor las consecuencias de su aprobación

Al comentar la aprobación de un proyecto de ley para permitir el retiro de aportes hechos a las AFP, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, exhortó a las comisiones del Poder Legislativo a realizar las consultas técnicas necesarias antes de dar visto bueno a sus iniciativas.

“Estos temas deben discutirse de la mejor manera posible, porque pueden aliviar a ciertos sectores que lo necesitan, pero debemos cuidar que estas medidas no afecten a la población en el futuro”, señaló, en declaraciones dadas a TV Perú.

Recordó que los fondos de las AFP y de la CTS tienen por objeto brindar un soporte económico cuando las personas enfrenten el desempleo o cuando lleguen a la edad de la jubilación.

Esta semana, la Comisión de Economía del Congreso dictaminó un proyecto de ley que establece la autorización del retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias de las AFP, a fin de que los afiliados a estas puedan enfrentar mejor el impacto económico generado por la pandemia del covid-19.

En cuanto a las sesiones plenarias programadas para hoy y mañana, Vásquez señaló que en la primera se verán dictámenes referidos a la pandemia, que involucran a sectores como el de salud, trabajo y servicios públicos.

Asimismo, indicó que la sesión plenaria del viernes 18 de marzo tendrá en su agenda iniciativas vinculadas al sector educación.