En Vivo

LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE FORMAN SU PROPIA ASOCIACIÓN

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Con la finalidad de representar y defender los intereses de atletas de alto rendimiento y federados ante entidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales públicos y privados, los deportistas peruanos en actividad crearon, en diciembre del 2020, la Asociación de Deportistas del Perú (ADP).

La remera Camila Valle preside la directiva hasta el 2004, la misma que está integrada por Paola Mautino (atletismo), Daniella Borda (tiro), Mario Mustafá (esquí acuático) y María Fernanda Reyes (surf).

“Los deportistas no teníamos la potestad de hablar con las autoridades. Toda comunicación se daba a través de la Jefatura de Unidad Técnica o la Federación misma. Hoy tenemos la posibilidad de velar por los deportistas activos de alto rendimiento y federados”, asegura la vicepresidenta de la ADP, Paola Mautino.

“Nos da satisfacción que muchos deportistas respondieron a la iniciativa e invitamos que se sumen a este gran proyecto. Queremos aclarar que la Asociación es para los deportistas y los paradeportistas”, agregó Mautino.

Otra de sus finalidades es contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en el país; impulsar la organización y afiliación de deportistas vinculados a organizaciones inscritas en el Registro Nacional del Deporte en todo el territorio.

Datos
* La ADP se encuentra inscrita en registros públicos con número de partida 70706932.

* Es una Asociación Civil sin fines de lucro. Se rige por su estatuto, reglamentos y el Código Civil.