En Vivo

PRESIDENTA DEL CONGRESO: ESPERAMOS QUE VIOLETA BERMÚDEZ PUEDA ACLARAR LAS FECHAS SOBRE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS AL PERÚ

Fuente : RPP

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que el próximo viernes la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se reunirá con la Junta de Portavoces con la finalidad de resolver las dudas del Parlamento respecto a las vacunas contra la COVID-19.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que el próximo viernes la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se reunirá con la Junta de Portavoces con la finalidad de resolver las dudas del Parlamento respecto a las acciones contra la pandemia y las vacunas contra la COVID-19.

“Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde, el Ejecutivo informó que que recibió la noticia de la suspensión de los vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM a China desde el 8 de febrero, fecha en la que se tenía prevista para embarcar el primer millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm hacia el país.

En esa línea, refirió que en uno o dos días podrán tener una confirmación sobre cuál será la aerolínea que traerá las vacunas procedentes del gigante asiático y aseguró que está todo preparado para que se empiecen a distribuir estas primeras dosis desde el 10 de febrero.

“Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de las vacunas al Perú. Tan pronto la tengamos, como lo hemos hecho siempre, lo primero que vamos a hacer es transmitirles la información oficial”, agregó.