En Vivo

PERSONAL DE ENFERMERÍA QUE TRABAJA EN INMUNIZACIONES NO ATENDERÁ CASOS COVID-19 HASTA CULMINAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Fuente : Ministerio de Salud 

Medida está dirigida a reforzar Sistema Nacional de Salud en todo el país

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el personal de enfermería que trabaja en las áreas de inmunización de los diferentes establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención, no será desplazado ni participará de la atención de pacientes de casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Esta medida estará vigente hasta que haya culminado la campaña de vacunación contra la enfermedad, y establece que estos trabajadores, de manera excepcional, podrán ser programados para que realicen guardias hospitalarias o servicios complementarios en salud.

La Resolución Ministerial Nº 141-2021/Minsa, también dispone que las Coordinadoras Regionales de Inmunizaciones, y los encargados de inmunizaciones en las Redes, Microredes y establecimientos de salud, deben permanecer en sus puestos de trabajo para asegurar el desarrollo de la campaña de  vacunación contra el coronavirus en la población.

Asimismo, establece que en los niveles de Diris, Diresa, Geresa, Redes y Microredes, se debe contar con personal responsable de la cadena de frio, con la finalidad de garantizar la seguridad y conservación de la vacuna.

Lo establecido en la Resolución Ministerial es de cumplimiento obligatorio para los establecimientos de salud del Minsa, sus organismos públicos y los Gobiernos Regionales, bajo responsabilidad.

La norma es referencial para las Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y el Seguro Social de Salud (EsSalud), finaliza la resolución.

Es importante mencionar que el Gobierno ha anunciado que la llegada del primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm está prevista para el martes 9 de febrero.