En Vivo

ACUSAN A CONSEJERO VALDEZ DE PRESUNTOS MANEJOS EN OBRA DE VILCAS HUAMÁN

Fuente : Diario Correo

En su defensa, Mario Valdez, negó acusaciones y dijo que proviene de opositores que pretenden perjudicarlo.

Un grupo de pobladores de la provincia de Vilcas Huamán realizaron una protesta exigiendo cupos de trabajo en el proyecto de ejecución de infraestructura educativa, General Cordova y acusaron al consejero de esta provincia, Mario Valdez, de realizar manejos en esta obra y colocar a los trabajadores.

PROTESTA. Los pobladores, provistos de pancartas acudieron hasta la obra y exigieron que como pobladores del lugar tienen derecho a trabajar de manera rotativa ya que participaron en su gestión desde años anteriores.

Uno de los dirigentes refirió que el consejero en mención sería quien decide quién entra y quién no a laborar a esta obra a pesar que ello no es su función, además, también acusó que sus familiares estarían laborando, sin dar oportunidad a otros pobladores.

“Esta obra ya estaba olvidado, la directora junto a las exautoridades hemos gestionado y por eso se hizo realidad y ahora este señor consejero se cree el duelo y eso está prohibido. Esta obra es del pueblo y todos tenemos derecho a trabajar”, refirió.

Al respecto, el consejero Mario Valdez, negó las acusaciones en su contra y aseguró que provienen de opositores políticos que sólo buscan perjudicarlo.

Precisó que la semana pasada se dio inicio a la obra, donde él participó en calidad de veedor en una reunión entre el residente de la obra, presidente de la comunidad, Apafa, quienes tomaron la decisión de contratar a 12 trabajadores, donde seis ingresaron por sorteo y los otros seis de parte de algunos sectores como jóvenes universitarios, madres solteras y otros.

“Desde el año pasado, el Apafa y un grupo de personas estaban tratando de poner en un 30% de trabajadores y por acuerdo se decidió que se sorteará de manera transparente”, concluyó.