En Vivo

DESDE EL 01 DE DICIEMBRE ENTRARÁ EN VIGENCIA LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO, EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC

Fuente : Diario Pregón 

El señor Juez Supremo Javier Arévalo Vela, Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII NLPT), de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, en reunión de trabajo, informó que, a través de la Resolución Administrativa N° 000332-2020-CE-PJ, se dispuso partir del 1 de diciembre de 2020, la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley N° 29497, en el Distrito Judicial de Apurímac.

Además informó que, en la presente Resolución se dispone autorizar la contratación de manera excepcional, de 09 plazas CAS, personal jurisdiccional para los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, que conocerán en adición los procesos tramitados con la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Del mismo modo, felicitó la labor del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dr. Henry Cama Godoy, y la de todos los integrantes del Equipo Técnico Institucional de Implementación Nacional y Distrital de la Nueva Ley Procesal del Trabajo ETII-NLPT, por la arduo trabajo desarrollado para conseguir este gran logro.

El Dr. Henry Cama Godoy, Titular del Distrito Judicial de Apurímac, durante su alocución, expresó su gran emoción por el cumplimiento de este histórico y ansiado logro, que fue su compromiso de gestión, hoy reflejado en la entrada en vigencia de la Reforma Laboral en la Corte de Apurímac; en este entender saludo y agradeció efusivamente al Dr. Arévalo Vela, en su calidad de Presidente del ETII NLPT, así como a todo el equipo nacional y distrital, por la concreción de este gran anhelo de especializar la justicia en materia laboral en el Distrito Judicial de Apurímac, enfatizando que, con el mayor compromiso de gestión y trabajo, desde su representada pondrá todo lo que este a su alcance para que la implementación de la NLPT en la Corte de Apurímac, se desarrolle de manera óptima, para la satisfacción del sector laboral, público usuario con sed de justicia y de procesos laborales rápidos, transparentes y oportunos.

Según el cronograma nacional y las Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se desarrollará la entrada en vigencia de la NLPT el 01 de diciembre en la Corte de Apurímac, el 10 de diciembre en la Corte de Pasco y 11 de diciembre en la Corte de Huaura; motivo por el cual, a su turno la Dra. Patricia Pizarro Carrillo, Secretaria Técnica del ETII – NLPT, felicitó a todos los presidentes de las tres cortes, con quienes se comprometió a gestionar la realización de conferencias y eventos académicos sobre las bondades, retos, beneficios de la NLPT, temas fundamentales como la “Jurisdicción y Competencia” y otros importantes para este proceso.