En Vivo

6500 PLAZAS PÚBLICAS SE IMPLEMENTARÁN CON CONEXIÓN WI-FI PARA ESTUDIANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Congreso de la República 

·  Ministro de Educación se reúne en forma virtual con congresista Barrionuevo y compromete acciones para mejor desarrollo de clases.

·  Anuncia visita a Áncash para la próxima semana.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, anunció que se implementarán 6500 plazas públicas con conexión de Wifi para que los alumnos de las zonas rurales alejadas puedan desarrollar sus clases en los lugares donde no hay conectividad.

Así lo manifestó durante la reunión virtual que organizó el congresista Betto Barrionuevo Romero, en la cual participaron también los directores de la UGEL de Áncash, y el director regional de Educación, Marco Flores Blas.

En esta cita se informó que 1061 localidades no cuentan con servicio de antenas de televisión nacional para que los estudiantes puedan ver el programa Aprendo en Casa, y que por esta falta de equipamiento no se puede brindar un servicio de calidad a los estudiantes en Áncash.

«Hay responsabilidad compartida con el Gobierno Regional de Áncash, ya que solo se ha ejecutado el 4 % de la ejecución presupuestal. El gobierno regional recibió 1 044 833 de soles y solo ha ejecutado 69 161 soles en el mantenimiento se antenas», reveló el ministro.

Asimismo, Betto Barrionuevo logró comprometer al titular de Educación para que la próxima semana realice una visita a Áncash, además solicitó que se acelere la entrega la segunda fase de entrega de 17 000 tablets, las cuales se sumarían a las 56 000 que ya se repartieron en Áncash.