5 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 REGISTRO EL MERCADO CENTRAL DE ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Lo que menos se esperaba surgió en el Mercado Central de Abastos de Abancay, de 130 comerciantes 5 dieron positivo al COVID-19 es decir el 3,5%, y de acuerdo con los protocolos médicos se vienen tomando acciones para su aislamiento y tratamiento correspondiente.

La noticia fue confirmada por el Gobernador Regional de Apurímac, quien indicó que el Mercado no cerrará sus puertas y continuará funcionando, para ello se realizo la desinfección total de los ambientes.

Ante tal situación, la población no puede alarmarse dado que desde hace tiempo venimos conviviendo con este virus y es indispensable que los usuarios mantengan el distanciamiento social al acudir a los mercados de nuestra ciudad con las respectivas mascarillas para evitar contagios.

Desde hace buen tiempo se exigía a nuestras autoridades que realicen el tamizaje a las comerciantes de los mercados, así como, a quienes atienden en los bancos, ya que estos lugares son los más concurridos por la necesidad de la población.

Cabe resaltar que el estado de las personas con COVID-19 es leve y sin ninguna sintomatología, y por ahora dejaran de laborar para recuperarse.

La autoridad regional indicó que este tipo de descartes se desarrollará en todos los mercados de la región, pero esto debe ser lo antes posible a fin de que, si existieran más personas contagiadas no sigan diseminando el virus.

%MCEPASTEBIN%