17 INTERNOS DAN POSITIVO PARA COVID-19 EN PENAL DE ANDAHUAYLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

17 internos del penal de Andahuaylas dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus aplicada por personal de la Dirección Salud II de Apurímac en el interior del recinto penitenciario.

Fuentes extraoficiales indicaron que un total de 200 pruebas rápidas fueron realizadas a los internos tras la alerta sanitaria dada a conocer por el director del penal, César Gutiérrez Najarro.

Los 17 internos que dieron positivo recibieron atención médica y fueron reubicados en un ambiente separado para evitar la propagación de la infección en el resto de la población penal, de acuerdo a lo informado.

Tras tomar conocimiento de la magnitud del contagio, reos de los pabellones 1 y 2 comenzaron a golpear las barretas y todo objeto que tenían a su alcance en señal de protesta, motivo por lo cual, agentes penitenciarios tuvieron que realizar disparos al aire con el propósito de disuadir a los revoltosos.

A raíz del incidente personal de la USE Andahuaylas se desplazó hacia el establecimiento penitenciario para reforzar la vigilancia exterior.

A mediados del año pasado se registró un motín en el interior de este establecimiento penal por un primer brote de la Covid-19. Los reclusos tomaron esta decisión a raíz del hacinamiento existente y las precarias condiciones de sus instalaciones.