Zavala: pacto contra la anemia y la desnutrición es un hecho sin precedentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se trabajará articuladamente con los gobiernos locales y regionales.

Lima, feb. 10. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró hoy un acto sin precedentes en el país la suscripción del pacto para la reducción de la anemia y la desnutrición infantil, ya que se trabajará de manera cercana con los gobiernos regionales y locales a fin de alcanzar metas concretas.

Al término de la sesión del III Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno destacó el que en este tipo de espacios se puedan sacar adelante acciones articuladas con todos los sectores en bien de la población.

“Hay un hecho sin precedentes como es el Pacto Nacional contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, son dos de los indicadores que tenemos que trabajar conjuntamente y tienen que ver con la salud de la población y especialmente la de los niños”, sostuvo el ministro.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros manifestó que la suscripción de este pacto conlleva una serie de acciones enlazadas y compromisos para reducir la anemia en niños de 6 a 36 meses, de 43.5 % a 19 %.

El pacto fue suscrito por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y las titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y de Salud, Patricia García.

En representación de los gobiernos regionales firmaron el documento el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

En sus declaraciones finales, Fernando Zavala anunció también que el próximo 8 y 9 de mayo se realizará la cuarta edición del Gore Ejecutivo, el lugar de esta reunión aún está por definirse, pero se dará continuidad a los acuerdos llevados a cabo en las anteriores ediciones.

En tal sentido, destacó que en este tipo de encuentros ya se muestran resultados tangibles y que tienen impacto en la ciudadanía.

Precisamente, mencionó que hasta el momento en los tres Gore Ejecutivo se pudieron revisar más de 800 acuerdos, con un avance por encima del 70 %.

Estos espacios, aseveró, son importantes pues se abordan temas como la reacción frente a los huaicos y desastres, donde se pudo afinar la estrategia que se lleva a cabo en el país.

También resaltó el que los gobernadores de Cusco y Apurímac pudieran ponerse de acuerdo en el impulso del proyecto turístico cultural Choquequirao.

Fuente: Andina