YOSHIMAR YOTÚN RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA TRAS SUPERAR LESIÓN Y VOLVIÓ A ENTRENAMIENTOS DEL CRUZ AZUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com 

Yoshimar Yotún regresó a los entrenamientos de Cruz Azul, tras recibir el alta médica.

¡De vuelta al ruedo! Las buenas nuevas llegaron este martes desde la ciudad de Hidalgo que causaron la sonrisa en la Selección Peruana. Y es que se dio a conocer que el volante peruano Yoshimar Yotún volvió oficialmente a los entrenamientos grupales en Cruz Azul, tras haber recibido el alta médica deportiva en este inicio de semana (lunes), superando la lesión en el bíceps femoral derecho.

Como se sabe, fue el pasado 9 de setiembre cuando ‘La Máquina’ anunció la delicada baja del mediocampista nacional a causa de unas molestia en el duelo con el Atlas por la Liga MX Guard1anes 2020. La misma que al ser estudiada diagnosticó la lesión que conllevaba una recuperación de por lo menos unas dos o tres semanas.

Sin embargo, la buena disposición de nuestro compatriota hizo que esto se dé en un tiempo menor a lo que se calculaba.

De esta forma, Yotún -quien se perdió tres duelos del torneo mexicano- podrá hacer su aparición en la ‘Máquina Cementera’  el próximo domingo 27 de setiembre cuando Cruz Azul enfrente al siempre duro América. Ello sí, será el técnico quien disponga si lo pone del arranque o lo hace ingresando algunos minutos.

Mejor momento en que llega esta noticia considerando que la Selección Peruana se encuentra próxima a su debut en las Eliminatorias Qatar 2022, ante Paraguay. En ese aspecto, Ricardo Gareca podrá tenerlo en consideración para la convocatoria, que se dispondrá este viernes 25 de setiembre.

El duelo con la ‘Albirroja’ está puesto para el próximo 8 de octubre en Asunción, mientras que con Brasil, se dará cinco días más tarde en Lima.

Dato: Cruz Azul de Yoshimar Yotún es líder de la Liga MX Guard1anes 2020.