En Vivo

YAPAYKUY : APP GRATUITA PARA ATENDER A CLIENTES CON DISCAPACIDAD VERBAL Y AUDITIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de setiembre de 2022.- Giannina Honorio, representante de Yapaykuy, dijo que su emprendimiento, uno de los 10 finalistas que disputan el reconocimiento al mejor emprendimiento de impacto de Perumin Inspira 2022, es una aplicación gratuita que sirve para que los negocios puedan atender a clientes con discapacidad verbal y auditiva. La premiación al ganador se realizará en Perumin 35 Convención Minera, del 26 al 30 de setiembre, en Arequipa.

“Con este proyecto estamos buscando democratizar y hacer más inclusiva la atención al cliente. Yapaykuy es una iniciativa que busca mediante la tecnología empoderar a las personas de atención al cliente, para que puedan atender de una forma más correcta y con protocolos alineados a las personas que tienen discapacidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que Yapaykuy es una aplicación que tiene diversas funciones que logran satisfacer la comunicación de las personas que tienen discapacidad auditiva y verbal. “Funciona como un intérprete para que las personas de atención al público puedan comunicarse con las personas que tienen discapacidad auditiva y verbal”, indicó.

“Por ejemplo, tiene una función de traductor de texto a voz y de voz a texto. La novedad de esta función es que uno puede colocar la intencionalidad o la intensidad con la que se quiere expresar las cosas. Por ejemplo, una persona con discapacidad puede escribir lo que quiere manifestar seleccionar una emoción y colocar una intensidad a esa emoción para completar esta comunicación que quieren realizar”, precisó.

También mencionó que tiene otras funciones como un botón de pánico y un curso de lenguajes de señas peruanas en la misma aplicación. “De esta forma se va a lograr que la atención al cliente sea más democrática y sea de una mejor experiencia para un millón de personas que a nivel nacional tienen discapacidad auditiva o verbal”, expresó.

Resaltó que la aplicación es gratuita para todas aquellas personas que quieran llevar una atención al cliente de manera mucho más democrática y para todas las personas que tienen discapacidad auditiva y verbal y para sus familiares. “Lo hemos aplicado en supermercados Metro, que hemos ganado el premio al emprendedor el año pasado. También lo hemos aplicado en varias cadenas de restaurantes”, subrayó.