En Vivo

YACÓN FORTALECE DEFENSA DE DIABÉTICOS Y CARDIACOS CONTRA CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de marzo de 2020.- Wilfredo Rodas, contador público y especialista en finanzas, dijo que el yacón es un alimento rico en insulina que fortalece las defensas de personas que sufren de diabetes, colesterol y del colón ante un eventual contagio de Covid 19.

“Este virus agarra a los que tienen baja las defensas, pero por suerte tenemos varios productos y la alimentación es muy importante. El yacón tiene unas perspectivas impresionantes para personas que sufren de colesterol y diabetes. Es un producto superestrella que se cosecha todo el año en Apurímac, Áncash y Huánuco”, dijo en el programa Amanecer en el Campo de RCR.

Señaló que “es un producto que gusta en el exterior y en un tiempo estará a la altura del arándano”. “Se puede encontrar en forma de yogurt, jarabe o como estracto”, indicó.

Informó que el yacón se consume también en Tailandia, China, Francia, Estados Unidos y España. “España importa yacón. Nosotros, por ejemplo, tenemos en la naranja mucha vitamina C que se utiliza en enfermedades raras. En Perú comemos mucha fruta cítrica; eso hace, quizás, que el problema aquí no sea tan fuerte y estemos más preparados”, señaló.

Ver entrevista…