En Vivo

YA NO SERÁ A FIN DE AÑO: FIFA DECIDE APLAZAR EL MUNDIAL DE CLUBES 2020 POR CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario depor

FIFA decidirá en las próximas horas que el Mundial de Clubes no se dispute este año por la pandemia. Todo hace indicar que será en el 2021.

El Mundial de Clubes es uno de los torneos más esperado por los fanáticos. El ver a los mejores clubes del mundo luchando por el trofeo es más que llamativo para algunos. Normalmente se celebra a finales de año; sin embargo, esto cambiará este 2020, según informan los medios europeos.

“El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente se requiere una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios en mente para todos los líderes en este momento crucial, explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El Consejo de la FIFA tendrá una videoconferencia el próximo miércoles en el que se propondrán nuevas medidas. Una de ellas es aceptar los aplazamientos de los torneos continentales de Sudamérica y Europa; la reprogramación de la nueva Copa Mundial de Clubes (para 2021, 2022 o 2023); la discusión con las autoridades chinas sobre el impacto de la suspensión y estudiar el impacto de los cambios actuales en el calendario de las confederaciones.

Según primeras informaciones, el torneo se jugaría entre el 17 de junio y el 4 de julio del 2021, con un formato de 24 clubes. Hasta el momento el único confirmado es Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019. Dependerá de cada confederación definir los criterios para elegir a los representantes.

En los planes de FIFA, este torneo reemplazará la versión actual de siete equipos (campeones de cada continente más un representante del país anfitrión). La competencia será cuadrienal y no anual.

Según la Federación China de Fútbol, las sedes de la nueva Copa Mundial de Clubes serán: Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji’nan, Hangzhou y Dalian. China fue el país en el que apareció el nuevo coronavirus.