“YA ES HORA DE ENFRENTAR A LOS BANCOS QUE SE CREEN PODEROSOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La conductora Cecilia García dijo que mañana debe debatirse dictamen sobre congelamiento de deudas y después irán por el proyecto de los bancos usureros.

La congresista de Podemos Perú (PP) Cecilia García dijo ayer que mañana debe verse en el pleno el dictamen sobre el congelamiento de las deudas con los bancos por el tema de la pandemia, y que luego irán por los la ley de la usura.

Consideró que es momento de enfrentar los bancos poderosos. Para García, los bancos han tenido siempre una conducta poco solidaria con la gente, pese a recibir su dinero y ahorros.

“Es hora de enfrentar a los bancos. Ellos nos han tenido siempre de rodillas. Ya es hora de tirarle las rodillerasen la cara a las entidades bancarias”, señaló. García, en conversación con Diario Exitosa, aseguró que ya es hora de actuar respecto a la actitud de las entidades bancarias.

Los bancos siempre se han creído los poderosos. Pero poderosos somos nosotros. Ellos, los bancos, solo tienen dinero, nada más. Jamás han tenido sentimientos. El poder lo tenemos nosotros y ahora vamos a demostrarlo”, comentó.

“Esperamos que este jueves se vea en el pleno, de acuerdo a lo previsto en la junta de portavoces. Lo primero que se verá será el tema de congelar las deudas, porque el pueblo ya no puede más. Eso es algo que la junta de portavoces debe tener en cuenta”, refirió la parlamentaria.

La legisladora dijo que en el norte se vende a 350 soles la hora de oxígeno y que si la gente sigue siendo apretada por los bancos, la que se va a congelar es la misma gente. “Las entidades bancarias siempre han querido tenernos esclavizados, ignorantes, indiferentes. Eso ya se acabó. No vamos a permitir que esto continúe”, aseguró.

Aseveró que esta pandemia se ha dado cuenta de que el sistema financiero tiene un traje diseñado a la medida de los bancos. “El tema de los intereses usureros será el pleito de fondo. Ahora lo urgente es congelar las deudas. No queremos la caridad de la reprogramación de los bancos. Nosotros no somos mercancías. Para ellos es solo un negocio. La gente se sacrifica por tener sus pertenencias, no tiene por qué aceptar un sistema que la esclaviza”.

También dejó en claro que “estamos enfrentando a enemigos poderosos. Yo no tengo miedo”.