En Vivo

¿Y EL PACTO ÉTICO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario la Hora 

Ha pasado dos semanas desde que se llevaron a cabo las elecciones y la ‘guerra sucia’ no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde en medio de insultos simpatizantes de Fuerza Regional y Región para Todos buscan ‘jalar agua para su molino’ y desprestigiarse mutuamente en aras de asegurar los votos de aquellos ciudadanos que el 7 de octubre decidieron no sufragar o viciaron su voto.

Nos preguntamos, ¿dónde quedó el Pacto Ético o será acaso que los candidatos al Gobierno Regional no tienen propuestas para defenderse? Como dijo la especialista de la Universidad de Piura (Udep), Juana Huaco, “la guerra sucia en tiempo electoral solo surge porque no hay propuestas claras de los candidatos”.

Así que sería bueno que los candidatos se centren en sus propuestas y no se enfrasquen en dimes y diretes que al final no llevan a nada bueno. En este tema también tienen gran responsabilidad los piuranos para evaluar qué propuestas son serias y sobre todo realistas porque ahora que los candidatos se encuentran en plena campaña proselitista y buscan alianzas para asegurar su triunfo el 9 de diciembre no faltará alguno que prometa el ‘oro y el moro’ para asegurar votos.

Asimismo esperemos que las alianzas sean para reforzar propuestas o ayudar a mejorarlas y no sea un pacto para luego cobrar favores políticos y seguir abarrotando las instituciones públicas con más personal que lo único que hacen es incrementar la burocracia y acaparar más gasto corriente del presupuesto.