En Vivo

¿Y EL FOMENTO AL DEPORTE? PAOLA MAUTINO DENUNCIÓ QUE EL IPD HA RETIRADO EL APOYO ECONÓMICO A 147 DEPORTISTAS NACIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor 

La destacada atleta nacional de salto largo hizo la denuncia a través de sus redes sociales. «Nos están cortando las alas», aseguró.

«Me han retirado totalmente el apoyo económico que me permitía dedicarme al salto largo a tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas. Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario», reza la denuncia que la destacada atleta Paola Mautino ha publicado en sus redes sociales.

Se supone que, tras los Juegos Panamericanos, el fomento al deporte debería ser mayor por parte del IPD. Pero parece que no es así, pues según señala Mautino, 147 deportistas no contarán más con las subvenciones que brinda el Estado.

«Este año, y lo he dicho mil veces (los directivos del IPD también lo saben), fue muy difícil porque tuve una lesión que no me permitió realizar ningún tipo de entrenamiento por dos meses. Logré recuperarme, competí en Europa y batí el récord de un meeting que tenía varios años de vigencia», empieza la denuncia.

Y agrega: «También pude participar en los Lima 2019, fui la tercera mejor sudamericana. Sigo siendo la mejor del país en mi disciplina en toda la historia y sigo dedicando prácticamente el 100% de mi tiempo a esto. Además, actualmente estoy en el puesto 111 de 1800 deportistas en mi disciplina a nivel mundial. He dejado de lado mi carrera, amigos, incluso a mi familia por eso, y el IPD decide que no es suficiente».

La atleta también indicó que el apoyo se está retirando a deportistas que han batido récords nacionales y que, incluso, han ganado medallas internacionales en sus respectivas disciplinas. Lo peor es que muchos buscaban su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Nos están cortando las alas», asegura Mautino.

Y continúa: «¿Qué mensaje se le está dando a los deportistas que vienen detrás de nosotros? La gran mayoría somos adultos, y esto no es un pasatiempo como muchos piensan. Para nosotros, además de nuestra pasión, es nuestro trabajo. Y ahora es como si nos hubieran botado».

«Yo seguiré esforzándome, seguiré luchando por mis objetivos. Pero lamentablemente este no es el caso de todos, y muchos compañeros ya piensan en el retiro cuando están en un muy buen momento todavía. Ha habido un análisis nulo, ningún criterio. El deporte no se mide sólo por medallas».

«Espero que la directiva del IPD tome consciencia y analice su decisión antes de que perdamos más deportistas y que la inversión hecha para los Juegos Panamericanos haya sido en vano», concluyó.