En Vivo

XIV EDICIÓN DE LA MEDALLA DE HONOR JOSÉ ANTONIO ENCINAS 2023

  • Del 8 de agosto al 8 de setiembre están abiertas las inscripciones ingresando a la página web de la Derrama Magisterial
  • La Ceremonia de Premiación se realizará el 5 de octubre.

Lima, 11 de agosto del 2023.- La Derrama Magisterial, institución previsional de los maestros del Perú, otorgará una vez más la Medalla de Honor José Antonio Encinas, un gran reconocimiento que rinde un homenaje a los maestros y personalidades de destacada trayectoria educadora y académica.

En esta XIV edición, las personalidades ilustres más destacadas serán condecoradas con el Grado de Gran Oficial y Grado de Gran Cruz. Serán cuatro maestros(as) de instituciones educativas públicas condecorados con el Grado de Gran Oficial, y cuatro personalidades destacadas con el Grado de Gran Cruz en las áreas de investigación en Humanidades, Pedagogía, Ciencias, Tecnología y/o Cultura. Para conocer los criterios e información sobre las bases, los postulantes podrán ingresar a la web bit.ly/BasesMedallaEncinas2023  y conocer todos los requisitos.

Desde el 8 de agosto al 8 de setiembre, los maestros que deseen participar deberán registrarse ingresando a bit.ly/InscripcionMedallaEncinas2023, llenar todos sus datos, y en paralelo enviar el expediente virtual -según los requerimientos indicados en las bases- al buzón electrónico: medallaencinas@derrama.org.pe, indicando en el asunto del correo: “Grado al que postula y nombres completos del participante”.

La premiación se realizará el jueves 5 de octubre de 2023 en el marco del Día Mundial del Docente en el Auditorio de Derrama Magisterial de la ciudad de Lima de manera presencial y se transmitirá vía Facebook Live de nuestra institución.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.