WORLD TRAVEL AWARDS RECONOCE A MACHU PICCHU COMO LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Machu Picchu es nuestro gran ícono turístico que cada cierto tiempo recibe un galardón internacional que reconoce su maravillosa arquitectura, su historia y su incomparable belleza natural que enorgullece a los peruanos.

Esta vez, los premios World Travel Awards 2018, en su gala por su 25ª edición, otorgó el premio de “Mejor atracción turística” a Machu Picchu, un reconocimiento otorgado por los críticos y los turistas internacionales que visitaron esta ciudadela de origen Inca.

El Santuario Histórico comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, motivo por el que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983.

Destino culinario del mundo

Los World Travel Awards otorgaron al Perú otros dos galardones que reconocen el gran crecimiento del turismo en nuestro país, como destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Por sétimo año consecutivo, nuestro país se quedó con el premio a Mejor destino culinario. En los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, tenemos a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El tercer galardón para el Perú fue por Mejor destino cultural, por mérito al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que posee el país. Además, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas.

¿Qué son los World Travel Awards?

La gala de los World Travel Awards, considerados los “Oscar del Turismo”, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, se efectuó en el Pátio da Galé de Lisboa (Portugal) y contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y empresarios más influyentes del sector.

Estos premios llevan 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y diversos viajeros.

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 y reconocen y celebran a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a escala. Son los premios Oscar de la industria del turismo de acuerdo a The Wall Street Journal.

Cada año se realiza un proceso de votación en línea -por país y a nivel regional- en diversas categorías, y con la participación de miles de profesionales de la industria turística y público en general.

Las categorías abarcan todos y cada uno de los sectores de la industria del turismo: hoteles (mejor diseño de hotel, mejor hotel en aeropuertos, hoteles boutiques, hoteles ecológicos, de convenciones, románticos, para bodas, familiares, nuevos hoteles, entre otras), agencias de viajes, aeropuertos, líneas aéreas, cruceros y puertos, trenes, operadores turísticos, compañías de alquiler de vehículos, restaurantes, tecnologías de viajes (App, sistemas de reserva, sitios web), instituciones gubernamentales de promoción y gestión turística y otras.