WALTER ADUVIRI NO RECIBIRÁ A ELMER CÁCERES LLICA POR TEMA PALTITURE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo de Puno 

En la misma intención, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha anunciado un simposio sobre el agua para los pueblos del sur, actividad que se desarrollará en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

El coordinador de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, Julio Cáceres Belzu, ratificó a Correo, el anuncio hecho el último fin de semana: mañana miércoles, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llegará a Puno para hablar sobre la represa de Paltiture.

“La idea es que esté llegando como a medio día, para que ingrese al evento a las cuatro de la tarde”, declaró el vocero del Gobierno Regional de Arequipa que adelantó su viaje para coordinar actividades.

Como se recordará, Cáceres Llica tiene la idea de sensibilizar a los puneños sobre la necesidad de ejecutar la presa Paltiture, de esa manera ampliar la frontera agrícola en el Valle del Tambo.

En la misma intención, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha anunciado un simposio sobre el agua para los pueblos del sur, actividad que se desarrollará en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Es necesario hacer conocer que el Gobierno Regional de Arequipa ha descartado otros proyectos como el de Quebrada Honda, el cual fue posibilidad para reemplazar ante la inviabilidad política de Paltiture.

Sin embargo, para los arequipeños el panorama es claro, Paltiture debe ejecutarse, porque es más ventajoso que otros proyectos.

Al ser consultado sobre la posición de Arequipa sobre el conflicto limítrofe entre Puno y Moquegua, Cáceres Belzu, dijo que el Gobierno central debe solucionar este problema conforme manda la Ley.

SOSTENIBILIDAD. De otro lado, señaló que la construcción de la presa Paltiture implica la realización de 200 cochas en la cabecera de cuenca de Paltiture, eso con el objetivo de no afectar al medio ambiente, por el contrario, contribuir a su conservación.

ADUVIRI. No obstante, la agenda del gobernador puneño, Walter Aduviri Calisaya, está por otro lado, porque ha anunciado que viajará a Pasto Grande (límite con Moquegua) el mismo día de la llegada de Cáceres Llica.

“Nosotros ya hemos dado nuestra posición, no podemos estar cambiado a cada rato”, fue la declaración de la autoridad puneña.