/* */

En Vivo

VUELVEN LAS COMPETENCIAS CON PÚBLICO EN JAPÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record 

Competencias de fútbol, atletismo y béisbol, vienen desarrollando torneos con una presencia limitada de público en Japón, país que recibirá el próximo año la XXXII edición de los Juegos Olímpicos.

Optimismo. La página web oficial de Tokio 2020, publicó ayer una noticia sobre la vuelta de los espectadores a algunos torneos en Japón. Al igual que en otros partes del mundo-específicamente Europa- el deporte se viene reactivando por fases y en muchos de estos países ya se puede ver la presencia del público en los estadios y coliseos. Si bien, es una noticia agradable saber que los aficionados pueden disfrutar de sus deportes preferidos, la pandemia del Covid 19 aún no se encuentra controlada.

La nota de Tokio 2020, resalta que «equipos de la NPB (Nippon Professional Baseball League) como los Yokohama Baystars ya han cambiado los límites para permitir que 16.000 espectadores entren en el Estadio de Yokohama, mientras que los Giants han suavizado las restricciones para permitir que hasta 19.000 aficionados asistan a los partidos en el Tokyo Dome. Unos 14.500 aficionados pueden asistir a los partidos de los Yakult Swallows en el estadio Jingu de Tokio».

La liga de básquetbol japonesa también ha vuelto a la acción con una asistencia limitada de público en sus partidos. Por su parte, el último sábado se desarrolló el 104° Campeonato Nacional de Atletismo, certamen que reunió a más de 700 atletas y en el que «se permitió que un máximo de 2.000 residentes de la prefectura de Niigata observaran el encuentro en el estadio con capacidad para 42.000 personas».

CIFRAS
Según el portal nippon.com, el número de personas infectadas hasta el 4/10/20 es de 85.339 en Japón. El pico más alto de infectados por Prefecturas está en manos de Tokio con 26.484 (+108) casos de infectados y 411 muertes. También vale decir que hay Prefecturas en las cuales el porcentaje de casos es bastante menor como en Iwate con 24 y Tottori con 36.

Lo cierto es que en el ambiente olímpico se mira con optimismo el desarrollar los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pese a no contar con una vacuna hasta el momento.