En Vivo

VUELVEN LAS 6 HORAS PERUANAS Y EL PILOTO JULIO GUZMÁN QUIERE REPETIR TRIUNFO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El próximo domingo 19 de diciembre, en el autódromo de la chutana, se correrá la edición número 51 de las 6 horas peruanas. El piloto Julio Guzmán, que viene de ser segundo en la edición del 2020, en la categoría 1600 la edición anterior, va en búsqueda de ganar su categoría y porque no la general.

Después de casi 2 años de para, debido a la pandemia, vuelve el automovilismo a la chutana y que mejor que con las 6 horas peruanas.

El piloto vuelve a las pistas y esta vez será para salir a ganar las 6 horas peruanas, que este año se correrá la edición número 51, lo cual será una motivación extra para el piloto, que el 2019 se llevó el triunfo de esta tradicional carrera. El 2020 el triunfo estuvo cerca, pero un problema en el trapecio del auto hizo que ocupe el segundo lugar.

Para esta carrera de larga duración, Julio estará acompañado de otros tres pilotos; Miguel Ángel Revelo, Joseph Revelo y Carlo Alcántara.

El piloto nos brinda algunos detalles de lo que será esta vuelta al asfalto. “Estamos muy contentos de regresar a las pistas. Debido a la pandemia y las restricciones que tuvo el país por el Covid-19, todo el automovilismo estuvo paralizado por casi 2 años. La organización junto a los pilotos ha venido trabajando de manera conjunta para poder regresar. Hemos tenido dos entrenamientos antes y las 6 horas será la primera carrera oficial del circuito”.

Por su parte, Julio nos da detalles de como viene siendo su preparación para la carrera” Estoy trabajando mucho en la parte mental, física y nutricional. Todas las mañanas estoy haciendo deporte y lo estoy complementado con una alimentación saludable. Todo esto es de suma importancia para la carrera, que al ser de larga duración implica mucha concentración, disciplina y estar físicamente impecable”.

Asimismo, Julio nos da detalles de todo lo que será la estrategia para la carrera. “En estas dos semanas, previas a la carrera, vamos a ir a probar el auto al autódromo con todo el equipo. Ahí veremos toda la estrategia de la carrera, considerando que es de larga duración. Tenemos que tener todo bien planificado, ya sea el cambio de piloto, llantas y gasolina, no queremos que por un error quedarnos sin el primer puesto”.

Asimismo, durante este tiempo de para, Julio ha venido practicando otra de sus pasiones que es el ciclismo, en la especialidad enduro. Esto último le ha servido para estar en buena forma física y comenzar a competir en diferentes carreras.

Finalmente, Julio invita a todos sus seguidores a que los acompañen, este 19 de diciembre a partir de las 12:00pm en el Autódromo de la Chutana, ubicado en el km 50.5 de la Panamericana Sur.

El horario de las 6 horas peruanas será de 12 a 6 pm, la entrada es completamente gratis y se tendrán a 30 autos de pista que buscarán la gloria en esta tradicional carrera.