VRAEM: HALLAN CUERPOS DE SOLDADOS DESAPARECIDOS EN EL RÍO ENE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Cadáveres fueron hallados en provincia de Satipo

Lima, set. 7. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del hallazgo de los cuerpos de los soldados T3AP José Soto Díaz y del OM2 AP Percy Chira Calderón que se encontraban desaparecidos desde el domingo 3 de setiembre al chocar la embarcación en la que viajaban en el río Ene.

El comunicado N° 021-2017-CCFFAA precisa que el hallazgo de los cadáveres se realizó en la víspera y estuvo a cargo de las unidades de control fluvial tipo Hovercraft, a 13 y 16 kilómetros de la base militar de Quiteni respectivamente, en inmediaciones del río Ene, a la altura de la entrada del Cañón del Diablo, entre los distritos de Mazamari y río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los soldados, T3 AP José Soto Díaz y del OM2 AP Percy Chira Calderón, eran miembros de la Marina de Guerra del Perú destacados en la zona. Ellos desaparecieron el domingo 3 de setiembre al chocar la embarcación en la que viajaban contra una embarcación civil cerca del centro poblado menor El Porvenir.

El comunicado precisa que tras el hallazgo de los cadáveres se efectuaron las coordinaciones con el fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares por el lamentable fallecimiento de nuestros hermanos de armas”.