En Vivo

VOTAR POR PEDRO CASTILLO ES UN SALTO AL VACÍO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Mayo 2021 .- Gabriel Madrid, médico, ex alcalde del distrito de Tambogrande, Piura, sostuvo que votar por Pedro Castillo es un salto al vacío, porque propone un modelo económico trasnochado que ha fracasado en muchas partes del mundo. Señaló que la única forma de reducir la pobreza y generar empleos es impulsando las inversiones privadas y extranjeras.

“No podemos dar un salto vacío. El Perú necesita sacar a más pobres de la pobreza, pero para eso se requiere de inversión, no hay otra forma. El modelo trasnochado ya ha sido probado en muchas partes del mundo, se tiene a Venezuela, que fue primera potencia en recursos de hidrocarburos, ahora está quebrada. Ecuador acaba de reflexionar y le ha dicho no a un sistema de Socialismo del Siglo XXI”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Expresó que la propuesta de Castillo preocupa, porque incentiva el enfrentamiento entre clases sociales. “El país no es un país rico, no hay una cantidad importante de multimillonarios, los que sostenemos el país somos la clase media, los que trabajamos, el abogado, el ingeniero, el que tiene un proyecto de emprendimiento. Muchos pobres han salido de la pobreza. Es la clase media la que debe estar preocupada este enfrentamiento entre clases sociales”, dijo.

Respecto al manejo de la pandemia en Piura, manifestó que hay un descuido total de las autoridades y del ciudadano de a pie que no tomas las medidas correspondientes por más que la prensa ayuda a difundirla. “No usan mascarillas, siguen haciendo fiestas y no hay el distanciamiento social adecuado. El problema no es que no haya camas UCI en los hospitales, sino que debería ir la menor cantidad de gente a los hospitales. El 80% es asintomático, el 20% es el que se puede complicar y el 15% que debería atenderse no lo está haciendo porque no hay las condiciones necesarias”, observó.

“Se toman decisiones desde el gabinete, en la primera ola se hablaba de aumentar camas UCI, pero nadie hablaba de autorizar a los municipios para comprar plantas de oxígeno, porque eso iba a solucionar parte del problema. Ahora se están corrigiendo, pero debería darse una directiva de que todos los municipios provinciales y distritales deben adquirir plantas de oxigeno y eso debe solucionar la falta de oxígeno”, apuntó.

Sobre las obras de reconstrucción en Piura, afirmó que hay un avance lento en diferentes municipios distritales y provinciales, y sobre todo en el gobierno regional. “Lo que se avanzó en la reconstrucción en el anterior gobierno regional es mucho más de lo que se avanzó en este periodo del actual gobierno regional. Lo que se dejó fue el manejo de las cuencas del río Piura. El gran problema es que no hemos madurado políticamente y el gobierno actual ha tirado abajo lo que se había hecho. Hay obras paralizadas y el Congreso debe fiscalizar el entrampamiento de obras”, aseveró.

Ver entrevista ….